El Manierismo es un movimiento artístico que empezó aproximadamente entre 1520 y 1530, y que le dio la espalda a los conceptos clásicos del Renacimiento 👀. Algunas características del Manierismo son los colores irrealistas, la exaltación de las formas y la exageración de los espacios😍. Este estilo está caracterizado por una tendencia a las composiciones inusuales y a los rompecabezas, los cuales son interpretados como una ansiedad y miedo medievales de que la sociedad se aleje de la fe.
Este vídeo lo explica más detalladamente 😏
Algunos artistas que forman parte del Manierismo son Giuseppe Arcimboldo, Hieronymus Bosch (el Bosco), Bartholomäus Spranger, El Greco, Tintoretto y Pieter Bruegel el Viejo. A finales del siglo XVI, el Barroco reemplazó al Manierismo.
Una de sus obras más famosas, y que seguro que conocéis, es el Jardín de las Delicias de el Bosco💚💛, en la que se representan algunos pecados capitales.
Si os llama la atención, podéis verlo expuesto en el Museo del Prado de Madrid, os aseguro que yo iré a echarle un vistazo 😜😜.