Arte subjetivo en el siglo XX
El arte abstracto se refiere al tipo de arte que no proviene de ningún recuerdo o imagen real. La pintura abstracta disuelve la realidad y la transforma en un escenario de ensueño.
Hasta hoy, la Historia del arte no ha sido capaz de identificar el primer artista en pisar el mundo del arte abstracto. Sin embargo, el término "abstracto" es utilizado a menudo como sinónimo del arte no figurativo. ¿Dónde se encuentra la frontera entre la abstracción y la conformación? ¿Cuándo una simple forma se convierte en una representación abstracta?
Cada artista, expresa lo que siente de manera abstracta, este es el caso de Susett Heise.Para Susett, el arte significa traducir lo que no se puede expresar con las palabras, como los sentimientos, los pensamientos y los sueños. Susett Heise tiene una forma refrescante de abordar el arte en diferentes áreas; no solo se dedica a la pintura, también es una ilustradora (Picturella) y fotógrafa.
Parecen simples pinceladas, pero es una increíble forma de desahogarte 😏😏
Otro caso es el de Hermann Angeli. Para el artista, la pintura abstracta e informal es una búsqueda constante de sí mismo, una inmersión en las profundidades de su alma para ver el mundo con otros ojos. Sólo a través de esta forma de pensar se puede llegar a conocerse a uno mismo y a sus sentimientos y pensamientos.
"Donde no hay un verdadero impulso, no hay arte. Si una obra de arte no es capaz de confundir la mente del espectador y obligarle a pensar de forma diferente, no tiene sentido".
No hay comentarios:
Publicar un comentario