Una rebelión de colores al final del siglo 💙💚💛💜
El Expresionismo es un movimiento europeo que ocurrió entre el final del siglo XIX y a principios del siglo XX. En contraste con el Impresionismo, el cual representaba la sensualidad de las impresiones a través del arte, el expresionismo se basó sobre el arte de expresar las emociones, caracterizándose por la predominación de los sentimientos subjetivos, colores saturados, contornos audaces, el poder expresivo de las líneas y la abstracción simplificada de los objetos. Dos claros ejemplos son El Grito de Munch y Fränzi ante una silla tallada, de Ernst Ludwig.
Tienen colores que transmiten angustia, miedo, asco... me ponen mal cuerpo solo de verlo 👀😞El Expresionismo en Alemania se manifiesta como rebelión contra los estándares académicos que prevalían en Europa desde el Renacimiento. Las imágenes no deberían de continuar a servir como representantes de un placer estético, sino mostrar experiencias elementales de la realidad lo más fuerte y original posible. El arte de la Edad Media parecía estimulante, con figuras y tonos irrealistas, así como máscaras y demonios primitivos.
Os invito a observar las siguientes obras y poneros a pensar en que os transmiten sus representaciones y colores, para vivir el arte de una forma empática y personal. 😄
No hay comentarios:
Publicar un comentario