El Clasicismo se presenta en dos ramas artísticas: la pintura y la arquitectura. Me encantan 😍😍😍
Entre 1770 y 1840, el Clasicismo reemplazo el arte barroco. La pintura clásica retrató personajes idealizados y su fuente principal de inspiración era el Renacimiento italiano. El mundo emocional del Rococó fue substituido por la razón y la consciencia del movimiento clásico. En lo que concierne el arte y la arquitectura, esto significó una regularización estricta del contenido, de las formas y de los colores, como vemos en estos ejemplos.
Uno de los arquitectos, pintores y artistas gráficos clásicos más emblemáticos es Karl Friedrich Schinkel quien, siendo el “Oberlandesbaudirektor” (Director de Construcción del Reino de Prusia), moldeó el paisaje citadino del norte y del este de Alemania. Me parece increíble, estas son algunas de sus obras. 💚💚💚
Este estilo fue reemplazado por un movimiento completamente opuesto: el Romanticismo. Este último estaba en desacuerdo con la composición y la forma de los estándares antiguos y favoreció los sentimientos, la pasión y la individualidad como expresiones artísticas. Aquí adjunto ejemplos del Romanticismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario