Menú de navegación

viernes, 12 de noviembre de 2021

4. ROMANTICISMO

 Romanticismo: el sentimiento de la naturaleza

El arte romántico nació en el siglo XIX, después del período de la Ilustración y del Clasicismo. Caspar David Friedrich fue el principal representante del Romanticismo en Alemania y los máximos exponentes del arte romántico en Inglaterra fueron Turner y Wallis. 😍😍😍

El Romanticismo se caracterizaba por una voluntad de explorar todas las posibilidades del arte para expresar el éxtasis y los tormentos del corazón y del alma. Este movimiento artístico terminó en 1840 con la llegada del Impresionismo. 


En este vídeo tenéis una clara descripción visual de este movimiento, en el que destacan obras como, El caminante sobre el mar de nubes, de Caspar David Friedrich, el cual podéis observar pinchando aquí.
Es considerada la obra maestra de este estilo y se trata de un óleo sobre tela que mide 74,8 centímetros de ancho por 94,8 centímetros de alto.😄


Utiliza diferentes técnicas: el óleo, acuarelas, grabados y litografías.
• La textura comienza a ser valorada en sí misma y aparecen las superficies rugosas junto con las formas más sutiles. La pincelada es libre, viva y llena de expresividad.
• La luz es importantísima y se cuidan sus gradaciones dando un carácter efectista y teatral.
• Las composiciones tienden a ser dinámicas, marcadas por las líneas curvas y los gestos dramáticos. 
• En cuanto a los temas lo característico es la variedad, aunque destacan la naturaleza y el individualismo.
Es indudablemente precioso. 💚

No hay comentarios:

Publicar un comentario